dijous, 20 de juny del 2013

S'Albufereta y el único centro de turismo ornitológico balear


Situada en el norte de la isla de Mallorca, la Reserva Natural de s'Albufereta es otra de las zonas húmedas de Balears que juega un papel primordial como estación de tránsito en los movimiento migratorios de las aves acuáticas. 

Próximo a su perímetro -también en el municipio de Pollença- se encuentra el Centre d'interpretació de La Gola, que es el primer y único centro de turismo ornitológico abierto al público en Balears. En sus instalaciones se pueden conocer las mejores zonas de nuestras islas para la observación de aves, así como las diferentes especies que podemos encontrar en cada una de ellas.


S'Albufereta de Pollença destaca tanto por su riqueza paisajística como por sus valores ornitológicos y botánicos. Ejemplares de águila pescadora o de halcón de Eleonor son distinguidos a menudo por los visitantes que se acercan hasta este ecosistema admirable.


Entre los itinerarios que pueden realizarse en esta reserva natural, uno de los más recomendables es la vuelta en bicicleta a s'Albufereta. Destacan las múltiples construcciones tradicionales (entre ellas talayots prehistóricos...) que le confieren una marcada importancia etnológica y cultural.

Cuando se aproxima el verano, una visita a esta reserva natural puede ser el complemento perfecto para disfrutar de una jornada de entretenimiento en familia o entre amigos. El término de Pollença cuenta con numerosos parajes singulares: bañarse en las aguas de sus calas, visitar el Cabo de Formentor y admirar sus paisajes o recorrer algunas de las rutas de montaña de la zona...   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada