divendres, 28 de juny del 2013

Segundo aniversario de la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

El pasado 27 de junio se cumplieron 2 años desde que la Serra de Tramuntana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda se trata de uno de los parajes más emblemáticos de Baleares.

A lo largo de toda su extensión, incluyendo zonas colindantes, dispones de hasta cuatro espacios protegidos de alto valor paisajístico y natural, en los que podrás disfrutar del legado ecológico y cultural propio de las islas. Desde el Parque Natural de Sa Dragonera, pasando por el propio Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y el Monumento Natural del Torrent de Pareis, hasta llegar a la Reserva Natural de s'Albufereta, son territorios ricamente poblados de fauna y flora únicas que conquistan al visitante desde el primer momento.

Sin embargo, una de las mejores formas de disfrutar de este entorno es empaparse de sus historias antes de visitar cada uno de esos espacios protegidos. Las personalidades que han disfrutado de sus paisajes, los acontecimientos que han marcado su curso histórico, las leyendas y curiosidades que se han ido trasmitiendo de generación en generación a través la cultura popular... Para ello navegar por la sección 'Històries de la Serra', de la web oficial www.serradetramuntana.net, es un recurso muy interesante.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada