dijous, 13 de juny del 2013

Una de las mejores playas de España en el Parc Natural de Mondragó

Así es, la playa de S'Amarador, situada en el área del Parc Natural de Mondragó, es una de las cinco playas de Balears que ha recibido el distintivo 'Q' de calidad que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

Mondragó y s'Amarador

Se trata de una playa de arena fina que tiene su origen en la desembocadura del Torrent de s'Amarador, cuyas aguas originan una zona de humedal salobre al final de su recorrido. Allí se desarrolla una abundante vegetación gracias a la presencia, casi constante, de agua. Entre los animales protegidos que habitan los 766 hectáreas de este ecosistema, 95 de ellas de propiedad pública, destacan la tortuga mediterránea o el sapo verde balear.

  

Disfrutar del baño o del paisaje no son los únicos encantos, ni mucho menos, que posee esta cala poco masificada. Dispones de diferentes opciones para conocer el terreno y descubrir sus múltiples encantos. Recorridos en bicicleta, rutas de senderismo para realizar en familia, por ejemplo...

Una de las mejores formas de averiguar qué puedes hacer durante una jornada en Mondragó, es viendo el siguiente capítulo del programa Tira Tira, de IB3 Televisió: Ruta de Santanyí al Parc de Mondragó.

Valor etnológico

Este parque natural despierta también un especial interés gracias a su riqueza etnológica, manifestada en las numerosas construcciones fruto de la acción de la mano del hombre: paredes secas, torres de defensa, casetas de roter, barracas de curucull, varaderos, norias, acequias... 


Accesibilidad

Durante este mismo año se ha llevado a cabo un proyecto de mejora para la adaptación de un tramo del itinerario de la punta de ses Gatoves, que facilita el acceso a aquellas personas con movilidad reducida, a causa de dificultades sensoriales o motrices. 

Punta de sa Guardia d'en Garrot

Visitas guiadas

En este entorno protegido se organizan visitas guiadas cada sábado para el público en general. Para reservar plaza es necesario avisar con antelación llamando a la oficina del parque al teléfono 971 642067.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada