divendres, 17 de maig del 2013

El Parc Natural de la Península de Llevant, interacción entre la naturaleza y el ser humano

Volver a los orígenes siempre es recomendable para comprender cómo hemos llegado hasta donde nos encontramos ahora. Una de las mejores maneras de comprender el modo de vida tradicional de nuestros antepasados, es realizando una visita al Parc Natural de la Península de Llevant.

Su abundante diversidad de ambientes, junto con la presencia de cultivos extensivos de almendro, olivo, higuera y algarrobo, que fueron abandonándose paulatinamente a medida que el desarrollo de la actividad turística fue ganando importancia para la economía mallorquina, la convierten en un área de gran valor paisajístico. En cualquiera de sus travesías puedes disfrutar de contemplar sus bosques, torrentes, cuevas y pronunciados acantilados, dónde conviven algunas de las especies animales más características de la fauna balear: la tortuga mediterránea, el sapo verde, el erizo o aves como el milano real, el águila calzada o el halcón peregrino.


Rutas sugeridas por los senderistas

En el blog Caminois nos recomiendan algunas rutas muy interesantes en el interior del parque. Por ejemplo, este itinerario que discurre por diferentes partes de los recogidos en la web balearsnatura.com, con inicio y fin del camino en les cases de s'Alqueria Vella. En este link encontrarás información sobre la topografía e imágenes de las diferentes paradas del itinerario.

En el siguiente vídeo realizado por unos excursionistas en su visita al parque natural -con pernoctación incluida en uno de sus refugios- puedes anticipar algunos de los paisajes excepcionales a los que tendrás acceso en tu visita.


Audioguías

Desde la web del Govern de les Illes Balears está disponible un acceso directo a un conjunto de audioguías de los 11 itinerarios del Parque Natural de la Península de Llevant, divididas por etapas y paradas en los diferentes lugares de interés. Se trata de un recurso muy útil, tanto para realizar una consulta previamente a nuestra visita, como durante el recorrido de la misma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada