dijous, 23 de maig del 2013

El Torrent de Pareis en Hollywood

Que la privilegiada geografía balear reciba múltiples halagos por parte de todos aquellos que vienen a conocerla, no es noticia. Son muchas las personalidades relevantes que desde el siglo pasado han valorado nuestros paisajes como algo único y extraordinario, al alcance de la mano sin tener que recorrer distancias transoceánicas. 

A lo que no estamos tan acostumbrados es a que esas consideraciones trasciendan la esfera de lo local y se conviertan en un fenómeno de impacto internacional. Eso es lo que ocurrió con el Monument Natural dal Torrent de Pareis cuyos parajes son el escenario natural de algunos de los pasajes de la película Cloud Atlas, dirigida por los hermanos Wachowski y protagonizada por Tom Hanks y Halle Berry, entre otros.

A continuación tienes el trailer de la película en el que, por ejemplo en el minuto 2:12, aparecen algunos planos de la paradisíaca desembocadura del Torrent de Pareis.

 

Además de la enorme riqueza de su hábitat, otro de los encantos que propone realizar este itinerario está en el trayecto en carretera que nos lleva hasta Sa Calobra. En él nos encontramos el nus de sa corbata, una de las pocas curvas con más de 300º que quedan en el territorio nacional, que en su momento se convirtió en todo un logro de la ingeniería.

nus de sa corbata - carretera sa calobra

Conviene recordar que para hacer esta excursión a lo largo del curso del torrente, considerada de dificultad alta, se debe contar con experiencia o ir en compañía de alguien experimentado en este tipo de recorridos. Nunca debe realizarse en solitario

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada