divendres, 31 de maig del 2013

Paisajes de leyenda en Es Vedrà


Son muchos los encantos que convierten a la isla de Ibiza en uno de los centros neurálgicos del turismo en el Mediterráneo. Sin embargo, no son tantos los que conocen más en profundidad algunas de sus tradiciones culturales más arraigadas.

En las Reservas Naturales des Vedrà, es Vedranell i els Illots de Ponent se localizan algunas de las leyendas populares de la pitiusa mayor más transmitidas de generación en generación. Los pescadores de antaño, por ejemplo, comentaban la existencia de Es Gegant des Vedrà, un guardián de la isla que se alimentaba de pulpos. Pero fue la figura del misionero Francisco Palau, en el Siglo XIX, quien hizo popular el carácter más místico del islote, asegurando haber contemplado allí unos supuestos seres celestiales

Es Vedrà y Es Vedranell

Fauna y paisaje

La fauna que habita en estas reservas naturales es muy rica en especies únicas de este ecosistema. El caso más evidente es el de la lagartija de las Pitiusas que cuenta con subespecies endémicas en los diferentes islotes, diferenciadas por su tamaño y pigmentación. Mención a parte merecen los fondos marinos de la reserva, magníficamente conservados, repletos de especies coralinas, delfines o meros.

La orografría des Vedrà lo convierte en un paisaje sensacional, con acantilados impresionantes como los de S’Espartar y Sa Conillera.


Visitas guiadas

La mejor forma de conocer el fabuloso entorno de esta reserva natural es realizar una visita guiada al islote de Sa Conillera. De esta forma, de la mano de personal especializado, se puede disfrutar del paisaje preservando en todo momento el cuidado de este entorno privilegiado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada