dimarts, 14 de maig del 2013

Menorca, una Reserva de la Biosfera para recorrer

La red de espacios protegidos de les Illes Balears cuenta, entre sus privilegiados ecosistemas, el constituido por el Parque Natural de s'Albufera des Grau en Menorca. Naturaleza y cultura se unen para dar forma a un entorno natural de extraordinaria riqueza arqueológica, etnológica y arquitectónica. 


Itinerarios. Entre las diferentes rutas y actividades a realizar, encontramos algunas verdaderamente interesantes en sus algo más de 5000 ha de extensión:

  • Una introducción a la apicultura para conocer el fascinante mundo de las abejas.
  • Reconocimiento del litoral en un recorrido en barca a lo largo de su costa.
  • Visita guiada al Faro de Favàritx para conocer su funcionamiento tradicional hasta hoy.

En el siguiente vídeo puedes observar la belleza del paraje visto desde el cielo [fotografías aéreas realizadas con zeppelin]...


Deporte y naturaleza. Una de las excursiones más recomendables para disfrutar del paisaje, a la vez que se realiza una actividad saludable, es la que une Es Grau y el Cap de Favàritx. Algo menos de 9 kilómetros de dificultad moderada que transcurren por uno de los enclaves más genuinos de la costa menorquina.

Recomendaciones. Aquí tienes algunas de las sugerencias de los residentes y turistas que han visitado algunos de los principales lugares de interés del parque natural.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada