dijous, 9 de maig del 2013

Ses Salines d'Eivissa i Formentera: exotismo, deporte y accesibilidad

Flamencos en Formentera

¿Sabías que esta estampa, que podría asemejarse a la de algún paraje de las costas de Florida, es balear? Así es, se trata de una de las poblaciones de flamencos que habitualmente pueden encontrarse en los estanques del Parc Natural de Ses Salines d'Eivissa i Formentera

La mejor zona para observarlos se encuentra en los estanques del Codolar, Sal Rossa, Es Cavallet o el Estany Pudent, dónde se concentran en colonias de más de 200 individuos.

 
En otoño es la estación ideal para preparar tu visita al parque natural. Entre los meses de agosto y octubre llegan centenares de ejemplares del flamenco común a las islas, que permanecerán aquí para pasar el invierno en nuestra latitud.
 

 
Itinerario en Kayak

Una de las actividades programadas más especiales son los itinerarios guiados en kayak, que permiten disfrutar de cerca el atractivo litoral y paisajístico a través de una actividad deportiva lúdica y saludable.
 
La silla Joëlette

Un parque accesible para todos. Aquellos que no puedan acceder al medio natural por su propio pie a causa de impedimentos físicos o psíquicos, tienen a su disposición una silla Joëlette con la que podrán realizar el itinerario.

silla Joëlette
 
Para programar este recorrido por caminos no adaptados será necesario coordinarlo con, al menos, tres semanas de antelación para contar con voluntarios disponibles para esas fechas. Este servicio no implica coste adicional alguno.

Toda la información sobre rutas y accesos al parque está disponible aquí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada